EL CELTA CAMPEÓN ALEVÍN, EL VALLOBÍN BENJAMÍN

  • EL CELTA CAMPEÓN ALEVÍN, EL VALLOBÍN BENJAMÍN
Noticia

EL CELTA CAMPEÓN ALEVÍN, EL VALLOBÍN BENJAMÍN

23/12/2017


La II Copa Integra Energía ya es historia. El Real Club Celta de Vigo y el C.D. Vallobín se coronaron campeones tras dos emocionantes e igualadas finales que sólo pudieron resolverse en penaltis.

En categoría benjamín el Vallobín accedió al partido por el título tras superar en semifinales al Real Oviedo por un contundente 6-0. Su rival, el Sporting de Gijón, había dejado en la cuneta al C.D. Covadonga en un partido más equilibrado (2-1).

En la final gijoneses y ovetenses se emplearon a fondo pero ninguno de los dos fue capaz de romper el 0-0 y todo quedó visto para sentencia desde el punto fatídico.

El Vallobín estuvo más entonado y de esta manera redondeó un magnífico torneo en el que nadie fue capaz de perforar su portería y en el que terminó coronándose campeón.

En la categoría alevín el título se lo jugaron el Real Oviedo y el Real Celta. Los carbayones habían ganado en cuartos de final al Real Valladolid (2-0) y en semifinales al Astur C.F. (2-1) mientras que los celestes aperaron primero al Sporting de Gijón (2-0) y luego a la Escuela de la R.F.E.F en los penaltis, tras un 1-1 en el tiempo reglamentario.

La final fue un partido de alternativas. Los azules se adelantaron en el marcador pero la respuesta del Celta fue casi inmediata y lo mismo ocurrió con los dos siguientes goles. Con 2-2 se llegó al intermedio y, aunque ambas escuadras lo intentaron, ya no se pudo deshacer la igualada.

El punto de penalti volvió a favorecer al conjunto gallego que, una vez más dio muestras de su buen hacer en los momentos decisivos, y de esta manera se proclamó campeón de la II Copa Integra Energía.

Previamente la Cultural Leonesa logró imponerse en la Fase Plata "LuZe Tu Energía" derrotando con solvencia al Real Avilés (4-0) y al Atlético Lugones (5-0)