Real Oviedo y Cultural Leonesa triunfadores de la Copa 2019

  • Real Oviedo y Cultural Leonesa triunfadores de la Copa 2019
Noticia

Real Oviedo y Cultural Leonesa triunfadores de la Copa 2019

30/12/2019

Tras cuatro días de competición la Copa Integra Energía 2019 llegó a su fin en la tarde del domingo. El Real Oviedo, en categoría alevín, y la Cultural Leonesa, benjamín, se coronaron campeones. En la fase de plata el Real Oviedo B se apuntó el título alevín y el CD Covadonga B el benjamín.

La Cultural logró su pase a las eliminatorias por el título después de imponerse al TSK Roces por 2-0 y de empatar con el AV Roces 1-1. El conjunto leonés se vio las caras en cuartos de final con el Vallobín al que derrotó por 3-0 y logró su pase a la final eliminando al Real Oviedo en la tanda de penaltis tras concluir con empate a uno el tiempo reglamentario. 

El Real Sporting fue el rival de los leoneses en la gran final y, tras un vibrante partido marcado por la igualdad entre ambos contendientes finalmente la Cultural se llevó el gato al agua y con un 2-1 lograba el campeonato benjamín.

En alevines el Real Oviedo terminó la fase de grupos en primera posición después de superar al Quirinal (4-0), al Astur (2-1), al Real Oviedo B (1-0) y de empatar con el Deportivo Alavés (1-1). En cuartos de final los azules dejaron en la cuneta al Real Valladolid (1-0) y en semifinales al Real Sporting en la tanda de penaltis (0-0 en el tiempo reglamentario). 

El partido por el título enfrentó a los carbayones con la Escuela de la RFEF. Los madrileños empezaron ganando pero el Real Oviedo le dio la vuelta al partido para imponerse por 2-1 y lograr de esta manera el campeonato.

FASE PLATA

En la fase de consolación alevín el Real Oviedo B, que había logrado meterse en la fase de grupos oro pero quedó apeado de la lucha por el campeonato, logró enmendarse con claras victorias en octavos de final (3-1 ante el TSK Roces) y semifinales por 4-1 ante la Asunción. Un 1-0 ante el Covadonga B les metió en la final y por idéntico resultado superaron al Juventud Estadio para conseguir el título plata.

En categoría benjamín el Covadonga B se impuso en la final al Colegio Loyola por 5-3. Previamente, en semifinales, aperaron al Astur (3-2).